VENTA Y ADMINISTRACIÓN DE BIENES

En ISAGAL gestionamos la venta o alquiler de de bienes. Más información en ventas@isagal.es o llame a nuestros teléfonos de contacto

PAZO DE CARBALLEDO, CASTROVERDE

750.000 €

 

Espectacular e imponente Pazo de Carballedo, Castroverde, situado a 2km del camino de Santiago primitivo. Ideal para enamorados de la historia, una impresionante fortaleza del S. XVIII elevada sobre de muros de mampostería, con una superficie por planta de 2000 m2 en 2 plantas perfectamente cuadrangulares, posee un precioso y llamativo patio interior de unos 200 m2 con póticos formados por 4 arcos centrales y 2 más en cada esquina, grandes salones y habitaciones, preciosas escaleras palacianas (cuentan los actuales propietarios que los dueños de la época, subian a caballo por ellas para llegar a las habitaciones, todo un espectáculo!), una enorme chimenea de “lareira” y una bodega. El interior necesita restauración integral, lo que lo convierte en un lienzo en blanco para recrear en él la visión personal del comprador.

En la fachada principal se observan dos escudos, en perfecto estado, pertenecientes a los feudales de la época.

El escudo izquierdo, cuarteado presenta los lobos pasantes de los Osorio, una joven debajo de un roble, la figura de un hombre que lucha a cuerpo con un león y una torre de tres homenajes.

El derecho está cortado al centro por una franja y porta una cruz de Santiago con dos flores de lis; una barra enmarcada para recordar a los Neira y los Andrade, acampañado todo esto por cinco bustos femeninos para honrar a los Altamira. Seis cruces de Malta en una formación de trabucos.

 

Al lado del pazo encontramos un lavadero y un horno antiguos hechos también de mampostería, el horno tiene una impresionante chimenea, muestra de la importancia de la fortaleza. Así mismo, incluye la casa del servio edificada recientemente de dos plantas

 

La enorme edificación se encuentra rodeada por una superficie de 9 Ha de terreno dedicados a robles, castaños y pradera.

Un paraje natural, tranquilo e ideal para eventos y actividades al aire libre.

CASA CON PROPIEDAD EN CELLÁN DE CALVOS (CASTROVERDE) 450.000€

 

Se vende casa del año 1600 con 345m2 distribuídos en dos plantas, parte de la casa cuenta con una pequeña reforma, (ya que hace relativamente poco que se encuentra deshabitada) y la superficie restante se encuentra en el estado original tal y como se puede ver en las fotografías.

Cuenta con 27 ha de terreno dispuestas casi todas alrededor y proximas a la vivienda, la distribución del terreno se aprecia en la foto de la vista aérea.

Todo ello ubicado en una zona tranquila rodeada de naturaleza.

 

 

LLamanos ahora

660953975 - 696138627

© All Rights Reserved.